Zama

BEGANBAI ESPAZIOB Presenta

Descolonizar los sueños
Ciclo de Cine Post-Iberoamericano

En una época en la que términos como América Latina, Hispanoamérica, Iberoamérica y Abya Yala se invocan a menudo para denotar unidad, su esencia semántica se ha visto corrompida por los discursos de poder imperantes. En lugar de fomentar un sentido de cohesión, amplían inadvertidamente la brecha y obstaculizan los diálogos horizontales genuinos entre nuestras diversas culturas.

Nuestro Ciclo de Cine Post-Iberoamericano pretende hacer frente a esta distorsión semántica. Sirviendo de plataforma para explorar las complejidades de la identidad y la pertenencia en esta parte del mundo, al tiempo que invita a un compromiso crítico con nuestras virtudes y contradicciones inherentes, fomentando un diálogo que trascienda los legados coloniales y abrace perspectivas amplias y diversificadas hacia esa otredad tantas veces postergada.

Zama · Lucrecia Martel · 2017 · 1h 50min

Don Diego de Zama, oficial español del siglo XVII, espera pacientemente su traslado de Asunción a Buenos Aires, en reconocimiento a sus méritos. Pero en los años de espera lo pierde todo, hasta su nombre… Cuando todo parece perdido, Zama decide sumarse a un grupo de soldados en busca y captura de un peligroso bandido.

Probablemente la película más inmensa y apabullante de Lucrecia Martel. Una de las experiencias más hermosas y cautivadoras que nos dejó el cine en 2017. Basada en la novela homónima de Antonio di Benedetto y protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Lola Dueñas.

Fecha

12 Jun 2024
Llegas tarde

Hora

19:30

Lugar

Root Gasteiz (BeganBai)
Badaia Kalea 17
Categoría