
Un sublime error
Una de las “musas” de Jan Lauwers, autor y director de la pieza, es Gonzalo Cunill, con quien ha ganado numerosos premios, como el Obie en Nueva York. La intensa amistad entre estos dos hombres los llevó a zambullirse críticamente en el pasado, a recapitularlo.
Un sublime error está basada en los personajes masculinos ligeramente perdidos de la obra de Jan Lauwers, interpretado por Gonzalo Cunill. Es un retrato íntimo de un hombre que mira al mundo con asombro y ni siquiera logra entender por qué él también forma parte del mismo.
La obra de Jan Lauwers se basa en una búsqueda por esbozar un retrato lo más completo posible de la persona con quien esté colaborando en ese momento. Para él tienen la misma importancia el personaje y la persona que le da vida. Se mete realmente en la piel de sus personajes como individuos, buscando la forma de trascender los dogmas contemporáneos sobre diversidad e identidad. Sitúa la naturaleza humana en un primer plano y en el centro. El fracaso, el amor, la lucha y los problemas grandes y pequeños siempre ocupan un lugar especial.
Estreno en Euskadi.