Trazo Atlántico #2

La primera edición de Trazo Atlántico llegó a Vitoria Gasteiz en abril del año pasado. Después, se organizaron sesiones creativas en la ciudad con artistas, graffiteros, ilustradores y miembros del colectivo “Ilustrapados». Los frutos de estos encuentros cruzaron el océano y se expusieron en la Sala Juárez de Guadalajara en febrero de 2023 como la segunda edición del proyecto.

Ahora, en Zas Kultur, se presenta la tercera edición de Trazo Atlántico. Una exposición que muestra los procesos y creaciones que han surgido en ambos lados del Atlántico. Contempla 228 ilustraciones, que incluyen obras individuales de 43 artistas. Además, hay 22 obras en colaboración, donde un artista de Guadalajara se une a uno del País Vasco. También podemos disfrutar de un fragmento de “Synthetic Visionaries» creada con Inteligencia Artificial por el dúo “Dudax & Beastie», artistas urbanos de Vitoria Gasteiz.

La propuesta incluye la proyección de videos en “Stop Motion» de Artivo y mercancía original de artistas mexicanos: pines, pegatinas (algunas con realidad aumentada, cortesía del estudio Rufianex), postales, publicaciones y fanzines enviados por los artistas mexicanos.

Hasta la fecha, más de 70 artistas han participado en este proyecto, ya sea colaborando en la creación de obras o presentando sus trabajos individuales en exposiciones que han formado parte de este proyecto en 2022 y 2023, tanto en México como en Euskadi. En total el proyecto ha generado alrededor de 450 obras, que abarcan dibujos, grabados, ilustraciones, pinturas, graffiti, esculturas, óleos, piezas interactivas, viñetas, fanzines, serigrafías, acrílico, acuarelas y más, tanto en obras individuales como en colaboraciones.

Fecha

11 Nov 2023
Llegas tarde

Hora

12:00

Lugar

Zas Kultur
Plaza San Antón 2
Categoría