The Sinergy Trío

Aritza Castro

Aritza Castro cursa los estudios de percusión clásica en el Conservatorio Municipal de Barakaldo y comienza sus estudios de batería jazz con Peer Wyboris y posteriormente en la Escuela Creativa de Madrid. Continúa sus estudios superiores en Musikene y finalmente se licencia en la especialidad de Batería Jazz en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona. Desde entonces ha participado en numerosos festivales, ha tocado en diversas salas y teatros y ha publicado su primer disco como líder, Familia.

Marcos Salcines

Pianista, arreglista y compositor. Marcos Salcines tiene sus primeros contactos con la música a la edad de siete años, de la mano de su abuela, pianista cubana natural de Camagüey. Siempre interesado por la música moderna y el jazz comienza a estudiar en Madrid con el pianista de jazz Germán Kucich.
Ahora es lincenciado en Grado Superior de Piano, por el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde estudió con los pianistas Iñaki Salvador y Roger Mas. Ha cursado varios seminarios de jazz como: Barry Harris Workshop en Madrid, el Seminario de Jazz de Begues con músicos como Michael Kanan, Jordi Rossy, Peter Berstein etc…, Seminario de Jazz de Pontevedra, con musicos como Joe Sanders, Taylor Eigsti, Logan Richardson, Rodney Green, etc…, Masterclass con Branford Marsalis, Bill McHenry, Roger Mas, Guillermo Klein, Javier Colina, etc…
Participa y ha participado en diversos proyectos musicales. Actualmente miembro de los grupos Antonio Lizana, KB Connection, Lakunza Brothers, BOST.
Ha sido finalista y ganador de diferentes concursos como el Heineken Jazzaldia 2011, Tercer Certamen del Festival de Palma Comercial, el Premio INJUVE 2009, Concurso de Bandas de Funk Heineken-Lolita, Premio Impulso en la Segunda Muestra BBK Jazz celebrada en Bilbao, etc…
Ha acompañado a artistas como “La Mala Rodríguez” en el Festival Nem-Catacoa en Bogotá, Colombia; La Compañía de Flamenco de Angela Cruces en el espectáculo “Encuentros” en el Teatro Principal de San Sebastián; David Palomar en el espectáculo “La Dama del Poncho Rojo” Homenaje a Chabela Vargas, en el festival de Cosquín, Argentina, etc…
Ha vivido la mayor parte de su vida en Madrid donde ha tocado con numerosas formaciones de jazz, blues, pop

Fran Serrano

Titulado en Contrabajo Jazz y Pedagogía realiza sus estudios entre Pamplona (CSMN) Barcelona (ESMUC).
En formación constante asiste a Masterclass impartidas por referencias de la música, destacando las de Carles Benavent, Javier Colina, Petros Camplains, Romain Pilon, Giald Heckselman, Agustí Fernández, Gianni Gagliardi, Jordi Bonell o Jere Laukkanen.
Realiza un segundo master en ESMUC centrado en la pedagogía, una de sus pasiones.
Su carrera musical está repartida, por un lado como líder de su proyecto, con el que saca un disco en 2021 titulado “0202”. Como sideman actúa por toda la península y Sudamérica en diferentes proyectos, grabaciones y conciertos.
Participa en grabaciones de estudio, con bandas de estilo Pop-Rock en Francia y Vitoria y colabora en varios videoclips. Forma parte de la sección rítmica programada por el club de jazz JAZZ-ON ARETOA de Bilbao, en los ciclos de conciertos LITHIUM, tocando con artistas relevantes en el panorama del Jazz, destacando entre ellos a Andrzei Oleiniczak, Victor de Diego, Félix Rossy, Román Filiú, David Pastor, Alejandro Mingot, Dani Perez, Ariel Bringuez, Michael Olivera, Perico Sambeat, Enrique Oliver, Javier Vercher, Malwina Masternak, Borja Barrueta y Martin Andersen.
Ha actuado con artistas de blues como Mingo Balaguer, Lluis Coloma y Francisco Simon entre otros y colaborador habitual de la cantante de Itziar Yagüe.

Fecha

19 Jul 2024
Llegas tarde

Hora

19:00

Lugar

NH Canciller Ayala
Ramón y Cajal 5
Categoría