Runa" de Amer Kabbani, Cia.104

“Runa” de Amer Kabbani, Cia.104 (Cataluña)

Duración: 50

Restos. Historia. Destrucción. Siria. Raíces. Muerte. Vida.

SINOPSIS
Entre los escombros de un mundo en llamas, Runa emerge en la escena como testimonio de un proceso necesario de reconstrucción personal y colectiva.

El artista de circo Amer Kabbani de origen catalán y sirio, junto al director Rolando San Martín, explora el género de la autoficción para dimensionar la burbuja de cristal que protege su contexto como europeo racializado, de la cruda realidad de las guerras.

Vemos lo que hay al otro lado de nuestra zona de confort, de las pantallas en los medios de comunicación masiva, pero las imágenes no atraviesan nuestros cuerpos de la misma manera que lo hacen las balas.

La disciplina circense en este espectáculo, con la técnica acrobática del portor, supone sostener la vida con el cuerpo y las metáforas en lugares donde las palabras conviven pero no alcanzan.

Amer Kabbani, de origen catalán y sirio explora, a través de la acrobacia, el género de la autoficción para dimensionar la burbuja que protege el contexto europeo racializado de la cruda realidad de las guerras. Vemos lo que hay al otro lado de nuestra zona de confort, en las pantallas de los medios de comunicación, pero las imágenes no atraviesan nuestros cuerpos como lo hacen las balas.

Soporte a la creación de Fira Tárrega 2022

Hondakinak. Historia. Suntsiketa. Siria. Sustraiak. Heriotza. Bizitza.

Amer Kabbani, jatorri katalana eta siriarra duena, autofikzioaren generoan murgiltzen da akrobaziaren bidez, testuinguru europar arrazializatua gerren errealitate gordinetik babesten duen burbuila dimentsionatzeko. Gure erosotasun-eremuaren beste aldean dagoena ikusten dugu komunikabideetako pantailetan, baina irudiek ez dituzte gure gorputzak zeharkatzen balek egiten duten bezala.

Tárregako Firaren sortzeko laguntza (2022).

 

Fecha

09 Jun 2023
Llegas tarde

Hora

20:30

Lugar

Plaza Santa María