Que Circo de Mujer

¡Que Circo de Mujer!

Ido Loca

Una joven actriz sueña con el mundo del espectáculo, por fin cree que ha llegado su gran oportunidad. Sin embargo, al llegar al teatro se da cuenta de que lo prometido es totalmente falso y, cada día para ganarse la vida, se ve obligada a actuar haciendo números cada vez más improbables y grotescos. Pero nada, ni siquiera la realidad le impedirá soñar e imaginarse en otros mundos, en otros escenarios… En otra vida.

 

Ido LocA es la artista multidisciplinar Idoia López Callejas, nacida en el sur de Navarra, provincia del norte de España, y nómada por naturaleza.
Idoia ha vivido en diferentes partes de la península ibérica y ha viajado por diversos lugares del globo terráqueo. Una de sus mayores hazañas: cruzar Brasil, de norte a sur, en bicicleta y ganarse la vida en las plazas de este hermoso país con su arte musical y circense.
Ha estudiado Arte Circense en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU (Centro de Artes Urbanas) de Granada y realiza diversos cursos artísticos para ampliar sus conocimientos y habilidades escénicas con especialistas como Virginia Imaz, Slava Polunin, Alessia Desogus Phillippe Gaulier, Antón Valen, David Monge, Pepa Gil, Jesús Jara, Pepa Plana
Es, además, Psicóloga Psicomotricista, profesión que ha ejercido durante varios años, y a la que sigue vinculada.
Creadora por excelencia, artista circense de habilidades varias, música, cantante, artesana del cuero y amante del diseño y la confección de vestuarios. Es su pasión por tales destrezas, lo que la convierte en una artista completa y multidisciplinar; haciendo que esté en constante aprendizaje y evolución, para estar en la vanguardia artística del circo, el teatro y la música.
En la compañía Ido Loca, también está Estela Ceniceros Rodríguez, licenciada en Magisterio Musical, Musicoterapia y Comunicación, Gestión Cultural y Organización de Eventos. Ejerce el papel de gestión y distribución de los espectáculos, así como la realización y creación de la técnica de luz y sonido de éstos. Además, es parte artística del show AcustiCómico Ido & LocA, entrando a escena como arreglista y percusionista de las creaciones musicales del dúo.
En la actualidad, forman parte de la Iglesia Patólica (Madrid), espacio creado por Leo Bassi, con quien mantienen una estrecha relación artística.

Jaraialdia

Fecha

27 Ago 2023
Llegas tarde

Hora

19:00

Lugar

Lamuza Plaza, Laudio
Categoría