Midnight Boogie Weekend. Beat Bronco Organ Trio / Magnolia

Beat Bronco

Beat Bronco, el organ trío compuesto por Gabri Casanova, hammond, Lucas De Mulder, guitarra y Antonio Pax Alvarez, batería. Tres reputados músicos de la escena madrileña que militan en bandas como Kamikaze Helmets, The Sweet Vandals, Anaut, ó Speak Low entre muchas otras. En la primavera del 2018 surgió la idea de formar un órgan trío vieja escuela, en la tradición de los tríos de la época de los 60, al estilo de artistas como Jimmy Smith, Lonnie Smith, Grant Green ó Lou Donadlson. Ese año graban dos canciones que edita el sello discográfico suizo Rocafort Records en formato 7 pulgadas, recibiendo de inmediato las mejores críticas a nivel mundial, de locutores, pinchadiscos y productores más relevantes de la escena actual. Tras este exitoso debut, llega la publicación del primer LP de Beat Bronco, de título “Road Trip”, también editado por el  mismo sello. Una colección de diez composiciones originales en la que se aprecia la vertiente Soul-Jazz de la banda y que cuenta con la participación del saxofonista y flautista británico Chip Wickham y de Alberto Anaut. El álbum entró directamente en las listas de los mejores discos del año en las emisoras de Jazz y R’n’B europeas y americanas. En septiembre del 2020, sale al mercado un nuevo 7 pulgadas titulado “Missoula-Nairobi”, un tributo al insuperable género afrobeat. En Abril de 2023 sacan su segundo LP “Another Shape Of Essential Sounds”.

En palabras de Snowboy, periodista y co-creador del sello británico  Acid Jazz Records, El sonido de Beat Bronco tiene esa combinación perfecta de Jazz, Soul y R’nB repleta de ritmos de la vieja escuela acompañados por melodías de guitarra y órgano deliciosamente conmovedoras”

Magnolia

Un cuarteto de jazz “aterciopelado y rabioso” liderado por la portentosa Myriam Swanson con un repertorio de temas propios enraizados en la tradición. Su primer disco ‘That’s a Plenty’, un directo de la sala ‘Jamboree’ de la ciudad condal, dio paso a su participación en la película ‘The Chosen’ de Antonio Chavarrías. Su nuevo disco, ‘This Joint’s too hip for me’ es “una lluvia fresca de composiciones propias y aromas antiguos”. Un disco de jazz que toma del blues la temática, la personalidad vocal y la ironía.

.
.

Fecha

10 Nov 2023
Llegas tarde

Hora

20:00

Precio

10,00€

Info

Entradas

Lugar

Vital Fundazioa Kulturunea
1ª Planta Dendaraba
Categoría