Microestados “Okre”

Juan Andrés Arias Rueda, nacido en Vitoria-Gasteiz en 1984, se graduó en Bellas Artes con especialización en pintura en 2008 en la Facultad de Leioa. Durante su etapa académica de 2003 a 2008, se sumergió en el mundo del Graffiti como parte de un grupo sólido mientras su ciudad natal vivía un auge del arte urbano, recibiendo una respuesta positiva de la comunidad. Lo que inicialmente fue un juego o actividad lúdica evolucionó hacia una profesión.

A pesar de más de una década, su compromiso con el arte urbano es ahora ocasional y por encargo. Su impulso creativo lo ha guiado hacia un camino más íntimo y posiblemente más clásico en términos de soportes artísticos. Su obra ha experimentado una transformación significativa, alejándose de la figuración, retrato e ilustración para adentrarse en la exploración de la abstracción como el eje central de su interés plástico. Aunque su evolución incorpora sus experiencias anteriores, la geometría se convierte en el hilo conductor de su estilo.

Cuando se le pregunta acerca de la inclusión de grafías y números en sus cuadros, Juan Andrés explica que son herramientas para configurar la composición y crear la arquitectura de la obra, despojándolos de su significado simbólico. Lo mismo ocurre con las grafías, elementos que le resultan agradables para iniciar un cuadro, pero cuyo significado preciso no está claro; posiblemente, una manifestación de nostalgia o la perpetuación del seudónimo y el anonimato asociados con sus inicios en el arte.

Fecha

10 Feb 2024
Llegas tarde

Hora

12:30

Info

Leer más

Lugar

Zas Kultur
Plaza San Antón 2
Categoría