Lucha y Metamorfosis de una Mujer
Un ambicioso proyecto autobiográfico sobre la heroica transformación de una madre en un mundo con cabeza y cuerpo de hombre.
Édouard Louis se ha convertido en una de las plumas más temidas entre el poder establecido. Dotado de un estilo singular y una voz inconfundible, el nuevo enfant terrible de las letras galas ha transformado sus experiencias y sentimientos más íntimos en lacerantes historias de denuncia y catarsis. En Lucha y metamorfosis de una mujer prosigue su ambicioso proyecto autobiográfico, que en esta ocasión focaliza en la figura de su madre.
El propio Éduard Louis (interpretado por Eneko Sagardoi) “invita” a compartir escena a su madre (Vito Rogado). Una presencia, “silenciosa”, reforzada por la proyección, a dos bandas, de un primer plano de la madre transitando, “in situ”, por los recovecos emocionales de este texto sin condescendencia alguna y valiente hasta la honestidad autocrítica, un imprescindible diálogo confesional y reparador entre madre e hijo con el público de privilegiado testigo.