La Excavadora / Caimán / Los Dar2 / DJ L2

La Excavadora

Sólo hay una máquina capaz de desenterrar los problemas. La Excavadora mezcla punk, rock, pop y metal de manera contundente y natural. Se forma a finales de 2019 entre Gasteiz, Agurain y Lakuntza. En 2020 graban su primer LP homónimo con Haritz Harreguy. La Excavadora es un súpergrupo con muchas muescas en sus instrumentos. Leña, electricidad y letras agresivas contra el sistema, fórmula que confirmaron en su segundo disco «Todo es para Destruir», publicado en 2023.

Voz: Pela
Guitarra: Txiki
Guitarra: Joel Markez
Bajo: Buton
Batería: Alain Díez

Caimán

Eternos aspirantes a banda adulta. Una banda de Gasteiz, que pretende hacer PUNKROCK para pasarlo bien y beber algunas cervezas.
Llevan varios años tocando en el local, a partir de las cenizas de bandas anteriores, y con varias personas que han pasado por ahí, aportando cada uno lo mejor de sí mismo.
Ahora mismo están Borjita (batera), Antuán (guiti), Rufián (voz principal) y Jota (bajo).
Proceden de bandas varias como: MUNDO INSOCIABLE, 124, MOSSIN NAGANT, REPULSION, ZARPAZO, FUERTES DEMENTES

Caimán me recuerdan al punk en la era anterior a Youtube. A cuando la gente mezclaba lo que escuchaba en los discos con lo que le salía de las tripas. Porque sí, señoras y señores, esa época existió. Olvídate de poses estudiadas y sonidos clónicos. Caimán es punk guitarrero de barrio, así a secas. Puede que a muchos esta definición no les diga nada, para mí lo es todo. En el sonido de Caimán puedes encontrar referencias , a punk más primigenio, a punk rock más actual pero sobre todo referencias a ellos mismos como individuos. Esto es lo que hay, niños y niñas. O los tomas o los dejas. Este es el espíritu original del R`n`r. Esta gente no quiere engañarte con trucos aprendidos en internet.
Caimán presentan ahora sus primeras grabaciones, producidas por Martín Capsula. Un EP de 3 temas icendiarios que me suenan igualmente a Dead Boys de Zaramaga, que a Gluecifer del Casco Viejo o que a los Supersuckers de Adurtza. El amor y las calles en sus letras. Este Caimán lo mismo te ataca al cuello que al corazón.” – “El Pela

foto @solodotvodka

Los Dar2

Los Dar2
Grupo de rock creado en Nanclares en el año 2018. Formado por Xabi López (batería), Ion Benítez (guitarra), Mikel Benítez (bajo), Estela Martínez (violín y voz) y Paula Peinador (voz y guitarra).

Han grabado su primer álbum «Entre goteras y hueveras» que ya está disponible en todas las plataformas.

DJ L2

Akelarre Gasteiz

Fecha

29 Jun 2024

Hora

19:00

Lugar

Salburua Txosnagunea
Categoría