Kepa Frisco & Nika Bitchiashvili

Versiones y canciones nuevas y de todos los tiempos. Desde el Blues, Country Rock y Pop, hasta la Rumba de los pantanos.

 

Siempre hay algo que celebrar, ante todo el día a día , la existencia en sí. El poder afrontar lo bueno y lo malo, superando los obstáculos, propios y ajenos. Con las personas apropiadas, cercanas , «sanas», verdaderas y de palabra. Lo contrario es falsedad , necedad y medias tintas. Eso a mí no me ha ido nunca, pues no hay traviesas tan grandes, ni palos en las ruedas, que paren al tren , ni a la carreta bien engrasada.» (K.F.Q.B 2022)

Esto es un adelanto ,para leer lo demás, falta relato…y sobran canciones…que más pronto que tarde vendrán ambos …quizás primero el son…y luego la prosa…todo a su tiempo.

De momento, como venía avanzando ,seguimos de camino al estudio con algunos conciertos especiales y divertidos donde podéis escuchar algún adelanto . En este caso se reúnen todos los ingredientes, con el añadido de la amistad y el buen rollo.

Nos citamos este Viernes en Bar Oxido Gasteiz para disfrutar con esta parroquia que tan fantásticamente pulula por sus «oxidadas» estancias. Entendidos y sabedores, de que ya no existen prácticamente templos como este, donde se cuide tanto la música y la atención ,con el buen ambiente de la mano.

Placer inmenso volver una vez más en este formato de «locos vagabundos fronterizos», con nuestros sonidos que van desde el Country más descarnado a la Rumba de los Pantanos quizás parando un rato en Irlanda y con riesgo de llegar hasta Cádiz.

Celebrando entre otras cosas el 23 aniversario del primer disco de La MILLA 13 «La rubia del bar» y el 7º de su último trabajo «Nuevo Sur»….caerá alguna canción en acústico…? …Quien sabe

Kepa Frisco

Ha pasado por diversas formaciones desde alrededor de 1984 con su primera banda oficial REQUIEM grupo de Hard Rock germen de distintos grupos como S.A (ya que su ex-bajista y fundador compartió grupo y primeros conciertos en esta primera banda)
Tras esto formo parte de grupos de esa honda del Rock Duro con su paso por ZORROSTIAGA y algún grupo de verbenas de la época .
Tras ello formo el grupo quizás mas longevo y personal ya en el ámbito del Rock Sureño con mucho toque de Country-Rock-Blues que fue LA MILLA 13
Con esta banda graba 3 discos “oficiales” y algunas rarezas. Telonearon a MClan en Vitoria y dieron infinidad de conciertos. La banda siempre esta ahí como referente pues nunca llego una disolución oficial.
En una de los parones de LA MILLA 13 milito en FEEL FARGO junto al periodista Natxo Artundo presente también en la ultima época de La Milla 13 y giro como Road Manager y Armonicista con el músico Americano BILL LYERLY en su banda “hispana” con conocidos músicos de la escena de Gasteiz por aquel entonces.
Tras estas experiencias se lanza en una introspección personal y musical en solitario con distintos formatos siendo el precursor por estos lares del Electric Show con loops y distintas bases musicales lanzadas con pedales .
Ya como KEPAFRISCO” ahonda en la composición de música con mezcla de raíces mas country, blues, rock pero sin cerrarse a distintas influencias de muchos estilos musicales .
Sin duda hay un antes y un después de los dos viajes realizados a EEUU donde la escena de las distintas tendencias desde Nashville,Memphis o Clarksdale hasta Los Angeles o San Francisco le impregnan de aquello que siempre había soñado…pues la esencia se respira y la música lo abarca todo.
En este momento se encuentra preparando temas para un próximo trabajo que quiere grabar para finales de este año o principios del 2024 y en continuar con los conciertos donde alterna versiones y canciones propias, a veces junto a otros músicos que le acompañan como el violinista Nika Vitchiahsvili de forma habitual.

Fecha

10 Nov 2023
Llegas tarde

Hora

20:00

Lugar

Bar Oxido
Zapa 97
Categoría