Juan Sebastián Trío & Josemi Carmona

Juan Sebastián Vázquez viene a Vitoria-Gasteiz para presentar este nuevo cuarteto junto a Reinier Elizarde “El Negrón” (Paquito de Rivera, Chucho Valdés, Daniel Garcia Trio, etc…), Michael Olivera (Alfredo Rodríguez Trio, Richard Bona, Chano Domínguez,…) y Josemi Carmona a la guitarra flamenca (Ketama, Jorge Pardo, Paco de Lucía, Alejandro Sanz,…).

Un repertorio de composiciones originales del pianista, afincado en Madrid, que beben del jazz, la música clásica y el flamenco. Contará el concierto también con la presencia de la violinista Mikaela Vázquez (C. Tangana, Carlos Ares,… ) y la cantante y productora Astrid Canales, como invitadas especiales.

·Juan Sebastián Vázquez: Piano & Dirección Musical

·El Negrón: Contrabajo

·Michael Olivera: Batería

·Josemi Carmona: Guitarra Flamenca

·Mikaela Vázquez: Violín

·Astrid Canales: Voz

Nacido en Vitoria en 1992. Empieza sus estudios de piano clásico a los 4 años, que continúa en el Conservatorio “Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz. Durante su aprendizaje en el Conservatorio asiste regularmente a cursos de jazz de verano impartidos por la Juilliard School Of Music durante el Festival de Jazz de dicha ciudad. A los 17 años se inicia en el estudio del jazz a tiempo completo con la ayuda de Koldo Uriarte, Iñaki Salvador y Albert Bover, que se encargan de su formación hasta su entrada en Musikene (Primer Conservatorio Superior de Música Del País Vasco) en la modalidad Piano-Jazz, donde obtendrá la primera Matrícula de Honor que dicho centro ha otorgado en la asignatura Recital. A partir de ese momento recibe clases de Iñaki Salvador, Bob Sands, Guillermo McGill, Joaquín Chacón, Roger Mas, Francesc Capella, Horacio Fumero, Mariano Díaz, Fred Hersch y/o Eric Reed.
Con 20 años Juan Sebastián Vázquez graba su primer disco como líder con dicha formación, álbum titulado “Lluvia de Mayo”, que presentaron en Madrid, Valencia, Vitoria, Bilbao, Santander y San Sebastián. El proyecto obtiene el reconocimiento por parte de los críticos de DistritoJazz como uno de los cinco mejores álbumes del panorama nacional de 2013. En Noviembre de 2014, “Lluvia de Mayo” recibe el Premio BBK a Mejor Disco de Jazz del Año en el País Vasco.
En 2016 Juan Sebastián es contratado por la prestigiosa marca Blue Note Nueva York para tocar en su club estacional en Madrid.
En 2017 saca su segundo disco como líder, “Tribute”, junto al contrabajista Antonio Miguel y el batería Michael Olivera. El proyecto también cuenta con la colaboración de la cantante Cecilia Krull y el flautista y saxofonista Jorge Pardo.
Ha tocado en las ediciones 49 y 50 del Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, Festival de Jazz de Budva en Montenegro, Festival de Jazz de Ciudad Real, Toledo, Medina del Campo, Vigo, León, Miranda, Ponferrada, Gira AIE Jazz En Ruta y en míticos clubes nacionales como Bogui Jazz Club, Café Mercedes Jazz Club, Jimmy Glass Jazz Club, Clamores Jazz Club, Clavicémbalo Jazz Club y Café Berlín Jazz Club.
Ha grabado y girado con músicos de la talla de Theo Croker, Bob Sands, Terell Stafford, Javier Colina, Jorge Pardo, Pablo Martín Caminero, Joaquín Chacón, Víctor Merlo, Guillermo McGill, Daniel García, Antonio Miguel, Francisco López Loque, Michael Olivera, Esteve Pi, Borja Barrueta, Cecilia Krull y un sinfín de artistas.

Josemi Carmona (Madrid, 1971) es un brillante músico polifacético y absoluto punto de referencia en la fusión de las músicas del mundo.

Hijo del maestro Pepe Habichuela, se inicia en la guitarra con tres años. Muy pronto comienza una carrera caracterizada por la sensualidad de sus melodías, la fusión con el jazz, la salsa, la bossa nova, el rai e incluso con la música mandinga.

Su figura en Ketama, grupo al que se une con 14 años, fue imprescindible. Paralelamente, ha colaborado en los discos de multitud de artistas, entre ellos, Paco de Lucía, Alejandro Sanz y Jorge Pardo. Además, ha sido productor de Niña Pastori y del grupo la Barbería del Sur.

Tras veinte años con Ketama, inicia su carrera en solitario y, junto a su padre, propone una música rica, capaz de fusionar el flamenco tradicional con un bajo eléctrico y un teclado. Así es que graba Sumando (2006), –junto a Carles Benavent–, Hands, con Pepe Habichuela y Dave Holland y Las Pequeñas Cosas, nominado a los Latin Grammy 2011 como “Mejor Álbum Flamenco”.

Fecha

10 Jun 2023
Llegas tarde

Hora

20:00

Precio

16,00€

Info

Entradas

Lugar

Vital Fundazioa Kulturunea
1ª Planta Dendaraba
Categoría