Jazz Parkean

Jazza Parkean

12:00 Jazzbana Ensemble

Jazzbana Ensemble

En 2021 la banda creó “Buen viaje, abuela Braulia!”. Cuenta la historia de la música moderna, desde sus inicios hace algo más de 100 años con la época del estilo de New Orleans, hasta el Bebop, género de los años 50. Sarah nos lee el diario de su abuela, una baterista que viajó a los Estados Unidos, y nos cuenta las anécdotas que esta vivió, recreando momentos reales de la historia de la música y representándola con la banda de manera didáctica y divertida.

Sarah, su protagonista, nos lee el diario de su abuela, una baterista que viajó a los Estados Unidos, recreando momentos reales de la historia de la música y representándola con la banda de manera didáctica y divertida.

Intérpretes: Irati Bilbao, voz; Oskar Lakunza, saxofón y guitarra, Álvaro Zarzuela, trombón, helicón y piano; Iñigo Cuenca, trompeta y fliscorno; Aritz Luzuriaga, contrabajo, bajo y percusión, Rakel Arbeloa, batería y percusión.

13:30 Swing Shot

 

15:30 Luis Aramburu

Los estudiantes de Luis Aramburu demostrarán su talento

16:30 Geraldine & Ricardo Urrutia

Geraldine Ramírez, acaba de lanzar su segundo disco, Urdina, en colaboración con el guitarrista Ricardo Urrutia. Este trabajo combina canciones en euskera, inglés y portugués y nos invita a reimaginar diez estándares de jazz y bossa nova desde una perspectiva moderna y refrescante: una fusión que logra un estilo único e innovador.

La cantante vitoriana estudió Interpretación y Canto Jazz en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. A lo largo de su carrera, ha recibido clases de cantantes internacionales como Deborah Carter, Sheila Jordan, Malwina Masternak, Judy Niemak y Susanna Stivali.

Actualmente es vocalista en diversos proyectos entre los cuales se encuentran Geraldine & Bilbao Sinfonietta, dirigido por Iker Sánchez Silva y con arreglos y composiciones de Miguel Blanco, Recordando a Édith Piaf, con Eduardo Moreno al clarinete, Javier López Jaso al acordeón y Marcelo Escrich al contrabajo; y Urdina, junto con el guitarrista Ricardo Urrutia.

Además la cantante ha compartido escenario con músicos de la talla de Miguel Blanco, José Agustín Guereñu, Iosu Izaguirre, José Negroni, Nomar Negroni, Iñigo Ruiz de Gordejuela y Koldo Uriarte entre otros.

 

18:00 Eira & Band

 

Eira & Band

La donostiarra Eider Elorza, Eira, es una cantante, compositora y actriz que se destaca en diferentes estilos musicales como el jazz, el soul y el reggae. Formada en diferentes técnicas, completa sus estudios de jazz en Musikene donde ha podido compartir escenario con figuras como Dick Oatts, Carlos Martín, o Iñaki Salvador. Ha actuado en diferentes teatros y festivales en España y actualmente está trabajando en su proyecto Eira & Band, que incluye composiciones originales de jazz y soul.

Tiene un rango amplio y una voz dulce y fuerte, expresiva y personal y hace uso de diferentes idiomas, incluyendo siempre el euskera.

Gonzalo Encinal (piano y teclados), Víctor Villa (guitarra), Eñaut Armentia (bajo eléctrico) y Martín Irigoras (batería) acompañan a Eira.

 

 

19:30 Iosu Izaguirre

Iosu Izaguirre empezó a tocar el bajo eléctrico con 15 años en grupos de ska y rock y pronto sintió la llamada del jazz y empezó a estudiar la técnica del contrabajo. Se trasladó por unos años a Barcelona donde colaboró con músicos como Victor de Diego, Gorka Benitez, Alejandro Di Costanzo, Alejandro Mingot y la pianista Teresa Zabalza. A su regreso a Gasteiz tomó parte en sendos proyectos del cantautor Mikel Urdangarin y del compositor Bingen Mendizabal, así como del pianista Iñaki Salvador. Además, ha ejercido como productor y director de gira de Gari de Hertzainak. Y por si esto fuera poco, su extensa y fructífera trayectoria incluye trabajos junto a Ruper Ordorika o nada menos que Mikel Laboa. Iosu es un músico de dilatada experiencia y sabiduría, y ¿Por qué no? Nuestro propio “pequeño Mingus”.

21:00 R de Rumba & Porcel

“FUNK EXPERIENCE live”

 

R de Rumba & Porcel

Antes o después tenía que ocurrir. Tras escribir las mejores páginas de la historia del hip hop en nuestro país con Violadores del Verso y demostrar sus cualidades como productor polivalente al servicio de los mejores MC’s del país en su disco como productor, ha llegado el momento de adentrarse en los secretos de los grandes del género y hacerlo rodeado de buenos amigos como Carlos Porcel, multiinstrumentista alicantino junto con el que presentan “Funk Experience”, un proyecto que sus protagonistas definen como un homenaje a la música afroamericana.

Ya lo decía George Clinton: el funk es el ADN del rap, y RdeRumba ha llevado sus enseñanzas hasta sus últimas consecuencias. Partiendo del arte del sampler y sin ocultar sus influencias, Rumba ha dado rienda suelta a sus referentes: Desde el propio Clinton, hasta por supuesto James Brown, Zapp, Average White Band, Bob James o Roy Hargrove entre otros muchos.

Funk Experience” está pensando para hacer gozar a los buenos aficionados al groove más infeccioso y a los que quieren darlo todo en la pista de baile, pero también hará las delicias de los amantes del rap gordo y con fundamento.

22.30 The Skatalites

Skatalites

Considerados los creadores del ska, un género que fusionó la música afroamericana de la época (jazz, rhythm & blues, boogie woogie) con ritmos populares caribeños (calypso, mento) y afro-cubanos. La banda se formó en 1964 en Kingston, Jamaica, pero tras varios shows se separaron. En 1983 se volvieron a juntar y desde entonces han publicado cerca de 20 álbumes. En 1991 comenzaron a girar por Europa y, desde entonces, no han parado de tocar.

 

Fecha

01 Jul 2023
Llegas tarde

Lugar

Parque del Prado
Gasteiz
Categoría