Iosu Izaguirre Sextet

Iosu Izaguirre empezó a tocar el bajo eléctrico con 15 años en grupos de ska y rock y pronto sintió la llamada del jazz y empezó a estudiar la técnica del contrabajo. Se trasladó por unos años a Barcelona donde colaboró con músicos como Victor de Diego, Gorka Benitez, Alejandro Di Costanzo, Alejandro Mingot y la pianista Teresa Zabalza. A su regreso a Gasteiz tomó parte en sendos proyectos del cantautor Mikel Urdangarin y del compositor Bingen Mendizabal, así como del pianista Iñaki Salvador. Además, ha ejercido como productor y director de gira de Gari de Hertzainak. Y por si esto fuera poco, su extensa y fructífera trayectoria incluye trabajos junto a Ruper Ordorika o nada menos que Mikel Laboa. Iosu es un músico de dilatada experiencia y sabiduría, y ¿Por qué no? Nuestro propio “pequeño Mingus”.

El próximo viernes día 9 tendremos el honor de presentar el proyecto Mingus Moods en la XVI edición del festival Jazz Artean, en Quintanilla de la Ribera
a las 20:30h
Esta pequeña población, de una veintena de habitantes, puede presumir de celebrar el festival más pequeño del mundo. Con su humilde presupuesto lleva dieciséis años organizando actuaciones de jazz en un marco incomparable, cuidando la calidad de la programación y mimando a participantes y público.
Será un placer poder tocar por fin en ese escenario del que tanto hemos oído hablar.
La entrada es libre, el sitio es precioso y Ruben Salvador Jimenez, Asier Iturbe, Koldo Uriarte, Aitor Bravo Amiama, Pablo Ramos y un servidor haremos todo lo que podamos por haceros pasar un buen rato.
Datorren ostiralean, hilak 9, Mingus Moods proiektua aurkezteko ohorea izango dugu Quintanilla de la Riberako Jazz Artean jaialdiaren XVI. edizioan, 20:30tan.
Hogei bat biztanle dituen herri txiki honek munduko jaialdirik txikiena antolatzen duela esan daiteke. Bere aurrekontu xumearekin, hamasei urte daramatza
jazz emanaldiak antolatzen leku paregabean, programazioaren kalitatea zaintzen eta parte-hartzaileak eta ikusleak mimatzen.
Plazer handia izango da hainbeste entzun duaun eszenatoki horretan azkenean jo ahal izatea.
Sarrera doakoa da, gunea ederra da eta Ruben Salvador Jimenez, Asier Iturbe, Koldo Uriarte, Aitor Bravo Amiama, Pablo Ramos eta ni neuk ahal dugun
quztia eqingo duqu ondo pasatzeko.

Fecha

09 Jun 2023
Llegas tarde

Hora

20:30

Lugar

Kulturgunea. Quintanilla de la Ribera
Araba
Categoría