Hiri Galduak

EL SÁBADO 15 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS, LA BANDA DE ZUMARRAGA “HIRI GALDUAK” SE HARÁ EL HARAKIRI EN EL ESCENARIO DE ORBAIN KULTUR ELKARTEA. POWER-POP, STONER, PUNK… SIN CONCESIONES.

Desde Zumárraga, HIRI GALDUAK aterriza en el local de la calle Navarro Villoslada, 8. Una banda que, con su sonido potente, rugoso y con una contundente base rítmica, se emparenta con los Berri Txarrak o Ezpalak.

 

Tras haber tocado en la banda Hi Exekutibo, Josu Calvo vuelve con un nuevo proyecto llamado Hiri Galduak. Aunque la banda naciera como un proyecto en solitario, hoy en día Hiri Galduak lo forman: Aitor Urteaga (bajo), Aitor Carrasco (batería), Iñaki Beruete (guitarras y coros) y Josu Calvo (guitarra y voces).
PAITITI (autoproducido), su primer trabajo, fue grabado en los Estudios Luberri con Txus Lozano como técnico de sonido. Editado en sepptembre de 2017, está formado por 8 temas de pop acústico.

Tras una gira de presentación de más de 50 conciertos, Hiri Galduak vuelve en 2019 con su nuevo trabajo ERTZAK, un disco de power pop formado por 5 temas con una producción más rockera.
El disco se graba en los estudios Aieka junto a Peio Gorrotxategi (Esne Beltza) y mezcla/masteriza en Wheel Sound Estudio de Barcelona por Txosse Ruiz (No way out). Como tema de presentación, se selecciona el corte “Errusiar Erruleta” donde juegan con melodías pop-punk de principios de los 2000.
En 2023, la banda vuelve con su tercer trabajo de estudio grabado en Gaztain Estudioak (Zestoa-Guipúzcoa). La banda encuentra en Eñaut Gaztañaga (Grises / Ezpalak) la pieza que necesitaban para sacarle el máximo potencial a sus siguientes nuevos temas:

 

Fecha

15 Jun 2024
Llegas tarde

Hora

20:00

Lugar

Orbain K. E.
Navarro Villoslada 8
Categoría