Handicap

Handicap

Si una noche cualquiera se sentaran en la mesa oscura de una cantina del extrarradio un rockero canoso y artrítico de los setenta, una cantaora trianera con peineta y faralaes, un funcionario del Gobierno vasco con alma de cantautor otoñal, y un congoleño feliz superdotado para el ritmo y otros menesteres, intentarían montar HANDICAP. Pero pronto descubrirían que ya está inventado, y que esta banda gasteiztarra ya atesora ese espíritu mestizo, abierto, desinhibido y con ganas de disfrutar de la música sin arnés ni faja compresora.

Todo es un disfrute, y queremos seguir haciendo rock -o como se llame lo que hacemos- sin prejuicios, sin etiquetas, sin presiones, sin vergüenza, haciendo un calvo a los de arriba y moviendo las melenas con los de abajo, para que todos los que nos escuchen disfruten con nosotros.

Desde el primer instante tienen la vocación de funcionar con temas propios compuestos por Viñaspre, dentro de una gama de estilos que se mueven entre el pop-rock y el blues sin complejos, y con letras especialmente trabajadas.

La trayectoriade la banda en directo tuvo su punto de partida en el macrofestival Kintxofest celebrado en la prestigiosa sala Helldorado en mayo de 2017, donde actuaron junto a otros grupos destacados de la ciudad.

Desde entonces han actuado en numerosos locales de la ciudad, además de participar en actividades de corte solidario en Gasteiz.

En los meses de abril y diciembre de 2019 grabaron su primer disco LUCES Y SOMBRAS cuya presentación se llevó a cabo el 7 de marzo de 2020 en la sala LeCoup de Vitoria. Desde entonces y con algún cambio en la formación, la banda ha seguido actuando en salas locales y del territorio, luchando contra las restricciones y su afectación a los conciertos.

HANDICAP son:

Ana Sosoaga, voz
Jon Larrañaga, batería
Edu Torres, bajo
Julio Corredera, guitarra
Pedro Glz. De Viñaspre, teclados

 

 

Fecha

26 Dic 2023
Llegas tarde

Hora

20:00

Lugar

Bar Extitxu
Pinto 3
Categoría