Guadaña / Delion

Los gaditanos GUADAÑA visitarán el sábado18 de noviembre URBAN ROCK CONCEPT dentro de la extensa gira de presentación de su cuarto álbum, «Erytheia«. Un trabajo de nueve temas, con el que han querido homenajear a su tierra, la más antigua de Europa. No en vano, cortes como “Guerreros de la tempestad”, “Erytheia” o “La casa de los espejos”, están inspirados en Cádiz.

La banda -que fue fundada hace más de una década por sus cantantes Salva Sánchez y Glory Romero, tras la disolución de Huma- entrecruza multitud de influencias que van desde el Heavy más clásico hasta el Core más moderno, pasando por el Speed o el metal más progresivo, y se ha convertido en uno de los referentes del metal cantado en castellano, además, siendo pioneros en incluir dos voces- masculina y femenina- al frente de la formación.

La formación se completa con Moyano “El Búfalo” (batería de Tim Ripper Owens en su gira por España, así como en la banda británica 5Th Avenue Hamburg y PURE/DC, entre otras); Tony, ex guitarra de Regresion; y Rafa, al bajo, que también formó parte de los músicos de Ripper Owens en España. Así no es de extrañar que GUADAÑA se caracterice por ser una banda de directo, que muestra una continua maduración en cada uno de sus trabajos. Con “El Grito del Silencio” de 2012, de hecho, Glory fue votada por los lectores de la prestigiosa revista HEAVY ROCK como la mejor cantante femenina del rock español; con “Deryaz” de 2014, el grupo fue galardonado con el premio Barbarían del programa DIOSES DEL METAL como Top nacional a mejor disco del año; y después del “Karma” de 2017, en 2021 llegó “Erytheia”. Un disco con el que Glory volvió a coronarse como mejor cantante del Heavy español y que al grupo, además de la intensa gira de presentación por todo el Estado, les ha dado la oportunidad de saltar el charco y rodar también por tierras mexicanas.

En su actuación de Vitoria-Gasteiz -y mientras trabajan en un nuevo disco- estarán acompañados del quinteto local de Heavy Metal, DELION, que no nos visitaba desde su paso por el Galtzagorri Fest de 2022. Tras siete años de trayectoria, en estos momentos andan ultimando la parte II del que será su primer larga duración “Ángeles y Demonios”, de la que ya han ido presentando singles como “Judas” o “Trumpets of Heaven”, cuyo videoclip fue grabado en Murgia el pasado enero.

El combo lo integran el baterista Alberto Urrutia y el bajista Juan Amarilla, así como los guitarristas Jagoba Pérez y Sef Zubizarreta, junto al vocalista Aitor Arrastia que, precisamente, debutó al frente de DELION en su último concierto en URBAN ROCK CONCEPT.

Fecha

18 Nov 2023
Llegas tarde

Hora

21:30

Precio

15,00€

Lugar

Urban Rock Concept
Portal de Gamarra, 1
Categoría