Españul

“Españul”

Lamine Thior tiene un estilo de comedia denominado Story Teller, va contando historias que siempre acaban con finales rocambolescos y con mensajes sociales de fondo, rompiendo con gags de humor en cualquier momento.

“Españul” es un monólogo donde Lamine Thior explica sus orígenes desde Senegal a Algeciras, los contrastes culturales con sus amigos, la peculiar relación con su madre y su intento de ir de acampada. El paso de ser un “niño negrito adorable” a ser un “negro adulto criminalizado”, su primera conciencia de la existencia del racismo y fetichizacion constante.

Pasando por la crisis de los 30 con un mundo en el que todos sus amigos se han casado y él aún no tiene ni carnet de conducir; sin olvidar la presión por “perpetuar” su linaje, según las tradiciones senegalesas.

Sus intentos infructuosos de ligar, una y otra vez que le llevarán a momentos de lo más surrealistas. Todo ello con momentos de reflexión y con un mensaje interno muy poderoso de superación y de derribo de barreras y prejuicios.

“Españul” es el término utilizado para los negros senegaleses que se crían en España, que no son ni senegaleses ni españoles.

Un viaje de 5000 km sin moverse de la butaca.

 

Fecha

25 May 2023
Llegas tarde

Hora

18:30

Lugar

Beñat Etxepare Antzokia
C.C. Iparralde Plaza Zuberoa 1
Categoría