Endika Delaia

Endika Delaia

Después de más de 15 años siendo guitarrista en diferentes bandas y acabar el último proyecto en Xarpa como segunda voz, decide emprender su camino en solitario. Durante el confinamiento autoproduce su primera maqueta con las canciones que quedaron guardadas en un cajón y a partir de ahí empieza a componer y a presentar sus canciones en las diferentes redes sociales. Dada la buena aceptación de los temas y algún concierto, graba lo que sería su primer Ep en los estudios Vitae de Barakaldo. El 31 diciembre de 2020 sale el primer adelanto con el nombre de “cicatrices “. El 10 de enero sale el videoclip de “diciembre”y el 24 de enero el vídeolyric de “ahora” , el 1 de enero y por motivos pandemicos edita la canción “entre tus sueños” con videoclip incluido, además de incluir todos los temas en todas las plataformas digitales, para finalizarl el primer EP cuenta con la colaboración de Jesús Lorenzo para el tema “perdiendo los papeles”.

En 2021 saca el segundo Ep “Cicatrices”. Cinco canciones eléctricas que continuarán a un disco acústico para finalizar la trilogía “Diciembre“ en 2022 en la que se embarca en una gira que le lleva a hacer más de 50 conciertos por toda la península durante ese año.

En 2023 comienza “la gira del viento”, presentando la primera canción que dará paso a un nuevo disco que presenta durante el año “La sombra del viento” que finalizara en diciembre de 2023 con más de 70 conciertos y 3 canciones más publicadas.

Fecha

03 Feb 2024
Llegas tarde

Hora

19:30

Lugar

Noche & Día
Av. Gasteiz 47
Categoría