“Doppel-C3PO” de Lokke (Euskadi)

Duración: 15’

Una propuesta altamente experimental de la compañía Lokke que dirige Olatz de Andrés. Se trata de Doppelgänger (Cápsula 2: Doppel-C3PO), una pieza itinerante compuesta de varias cápsulas coreográficas que juega con la idea del doble y la transformación del tiempo.

Dos cuerpos casi ingrávidos confrontan el tiempo cotidiano, un juego de perspectiva.

Ia grabitaterik gabeko bi gorputzek eguneroko denborari egiten diote aurre, perspektiba-joko batean.

Lokke | Olatz de Andrés es una compañía que crea proyectos coreográficos y pedagógicos en torno a la danza y el movimiento. Funciona como una constelación interconectada reuniendo a artistas para cada creación: bailarines, diseñadores de luz, sonido y moda, dramaturgos, artistas visuales y otros profesionales.

Después de un recorrido como bailarina y coreógrafa, Olatz de Andrés crea la compañia Lokke con el objetivo de establecer una estructura permanente de desarrollo coreográfico. Lokke es un lugar donde habitan los posibles, un espacio imaginario situado en un norte indefinido.

La búsqueda en sus propuestas artísticas se focaliza en crear situaciones coreográficas no cotidianas, relacionar la quietud con el movimiento y jugar con la tension que existe entre lo individual y lo colectivo.

 

Fecha

11 Jun 2023
Llegas tarde

Hora

18:30

Lugar

Los Arquillos
Gasteiz