Dinky Dau

El grupo Dinky Dau se formó en Vitoria en el año 1995 y a lo largo de esa década sufrió múltiples cambios en su formación. Esos cambios influyeron notablemente en la evolución musical del grupo.
El primer trabajo discográfico de la banda vio la luz en el año 2000 con la voz femenina de Laura Rodríguez y llevaba el título «Mundo oscuro, mundo frío». En este disco el grupo experimenta en cierta manera, buscando sus señas de identidad. En 2002 Laura abandona la formación y pasa a tomar las riendas vocales el guitarrista Mariano Romero.
El segundo trabajo discográfico lo editan en 2002: «Escéptico», un disco en el que el cambio de la voz femenina por la masculina se traduce en un sonido más potente y un estilo más duro. Posteriormente abandonan el grupo el teclista Aitor Vivar y el bajista Javi Ariño, siendo sustituido este último por Pako Ortiz, un bajista procedente de Málaga que aporta un aire de renovación a la banda.
Ya como trío, Octavio «status» Damián a la batería; Pako Ortiz al bajo y Mariano Romero guitarra y voz, lanzan su tercer trabajo en 2005: «En blanco» con el que afianzan totalmente su estilo haciéndolo mucho más duro y moviéndose claramente dentro del ámbito del Hard rock y el Rock&Roll. Este disco fue autoproducido y se percibe la influencia de bandas clásicas de Heavy-rock de los años 80. En el año 2008 Pako abandona el grupo y le sustituye Raúl «Rúlius» al bajo. En el año 2010 graban un nuevo disco: «El aliento del dragón».
Dinky Dau continua ofreciendo conciertos hasta el 2015, año en el que hay un punto de inflexión y el grupo se toma un descanso.
En el año 2017 la banda vuelve a la carga con energías renovadas y un nuevo cantante: Javi González (ex Desconocido, Forjas, Ley Seca, etc….).
De esta forma siguen dando conciertos y preparando nuevo trabajo hasta la pandemia en el 2020, que les pilla a punto de entrar en estudio para lo que sería un nuevo disco, ese mismo año, abandona la banda el batería, Octavio, siendo reemplazado por sangre joven , Erlantz.
Con esta formación la banda se centra en confeccionar lo que va a ser su quinto trabajo discográfico, “Mientras nos quede aliento”, que sale a la luz el 15/01/2022.
Dinky Dau es una de las bandas más longevas de la ciudad de Vitoria-Gasteiz estando en activo durante más de veinticinco años, aunando juventud y experiencia, la ilusión, fuerza y buenos temas de siempre.
Un nuevo cambio de formación, ya en el 2023, con la entrada de Aitor Romero al bajo y la salida de Rulius de la misma.

En la actualidad la formación es la siguiente:
Erlantz – Batería
Aitor Romero -​ Bajo
Mariano Romero – Guitarra, voces
Javi González – Voz

 

Fecha

13 Jul 2024
Llegas tarde

Hora

22:00

Lugar

Rockton Garaje Club
Urartea 21
Categoría