Detroit / We are apes, hello

Detroit

Detroit

Punk Rock power trio est. 2017. Mario, Gaizka, Julen

 

We are apes, hello

We are apes, hello

We are apes, hello! es un power duo formado en 2016 por Andoni (guitarra, voz) y Mikel (batería). Sus principales influencias son el pop-punk de los 80 y 90 (Descendents, Green Day) y un rock alternativo más actual (Cloud Nothings, Joyce Manor).

En 2017 autoproducen y editan su primer EP, el cual tiene buena acogida de público y prensa y es elegido como una de las mejores demos del año en la revista Mondosonoro. Mientras dan sus primeros conciertos, componen y graban su segundo EP, esta vez en los estudios Pan-Pot de Getxo con Alberto Macías a los mandos. Ve la luz en 2019, y es una clara evolución de su primer trabajo, tanto en sonido como en composiciones.

También en 2019 graban un Studio Live en Lorentzo Records con Aitor Ariño.

A finales de ese mismo año ganan el concurso Hiriko Soinuak de Barakaldo, lo que los lleva a grabar en el estudio Gaua su último trabajo hasta la fecha, mezclado posteriormente por Eñaut Gaztañaga. Se publica en mayo de 2022 bajo el título Something Happier, y consta de 5 temas que reafirman el estilo de la banda con una propuesta más madura. Se lanza en formato vinilo 10” coeditado junto al sello Brave Coast, además de estar disponible plataformas digitales.

 

 

Fecha

02 Jun 2023
Llegas tarde

Hora

20:00

Lugar

Orbain Kultur Elkartea
Navarro Villoslada Kalea, 8
Categoría