Clara Sola

Clara Sola · Nathalie Álvarez Mesén · 2021 · 1h 46min

Se cree que Clara, de 40 años, tiene una conexión especial con Dios. Como «curandera», sostiene a una familia y a un pueblo necesitado de esperanza, mientras encuentra consuelo en su relación con el mundo natural. Tras años de estar controlada por los cuidados represivos de su madre, los deseos sexuales de Clara se agitan al sentirse atraída por el nuevo novio de su sobrina. Esta fuerza recién despertada lleva a Clara a un territorio inexplorado, permitiéndole cruzar los límites, tanto físicos como místicos. Con el poder de su autodescubrimiento, Clara se libera gradualmente de su papel de «santa» y comienza a curarse a sí misma.

Película increíblemente permisiva y extrañamente bella con una mezcla de realismo social y mágico. Clara Sola es una historia sobre el despertar sexual de la protagonista y su camino hacia una autocuración y redención a través del entendimiento de sus deseos y sentimientos propios. Clara es también una una suerte de santa y el elemento místico y religioso subyace durante toda la película, convirtiéndola en una mirada crítica hacia el dogma religioso y patriarcal.

Wendy Chinchilla Araya ofrece una increíble interpretación central, derivada de la fisicalidad y la incertidumbre, que constituye una de las mejores proezas interpretativas del cine contemporáneo latinoamericano. Clara Sola es conmovedora, desafiante y difícil, pero sigue siendo algo especial y profundamente sentido, retratando un personaje tierno y lleno de matices. A pesar de su soledad, la película está hecha con amor para ella y para todos los que se sienten reprimidos.

Las puertas se abren media hora antes que comience la función
Curaduría por @franzharv

Fecha

10 Jul 2024
Llegas tarde

Hora

19:30

Lugar

BeganBai
Badaia 17
Categoría