Buridan

Buridan son una mezcla de raíces y gustos musicales que han unido con la intención de hacer la música que les apetece y conectar el norte con el sur, lo duro con lo suavesito, lo frío con el picorsito.

Buridan nace en 2019 como proyecto musical.  ¿Cuál es el elemento comun? Amistad, orejas abiertas a lo que los demás quieren expresar y gusto por la intensidad.
En las canciones que se han ido gestando hay elementos del metal, del rock progresivo y de la psicodelia. Les gustan las sorpresas y los cambios de registro, cantar en castellano y en euskera, flamenquear y gritar, cantar a varias voces y pasar el tiempo uniendo el sur con el norte, el frio con el calorcito y la dulzura con la tristeza y la rabia.
A finales de 2021 graban y producen ellos mismos la demo “NADA ESTÁ PERDIO”, que recoge dos años de componer y crecer juntos. En noviembre del 2023 graban con Joseba Baleztena en Gakobeltz Hit Faktoria su primer LP “ En este mar de dudas……”, que esperemos vea la luz para el verano 2024.
En este mar de dudas, de dudas que tapan con imágenes, de imágenes que no describen nada, de nada que no contiene a nadie, de nadie que se escribe con tu nombre.
En este mar de dudas nos ofrecen canciones que describen un buen trozo de su todo, de un todo que contiene también su nada, de una nada que está tan viva como el aire.
Si dudas, no conduzcas, ¡¡¡solo vive!!!
Buridan lo forman:
Raúl Cecilia //voces, gritios, guitarra, claves, puas y palmas
Jesús Cortes // guitarras, coros, tambores y jaleos
TxusDr. Sax”  Bajo, voces, coros, camisas jipis, chiflos y jaleos. Juancar Rentero // batería, antenista, cacharrismo y palmas.

 

Fecha

20 Jul 2024
Llegas tarde

Hora

12:30

Lugar

Atabaka Jatetxea, Santuario de Oro
Categoría