Barry Kerr Trio

Barry Kerr es uno de los artistas más consumados de Irlanda. Cantante, multiinstrumentista, compositor y pintor de gran prestigio, es extremadamente prolífico en su producción creativa. Tras grabar su primer álbum a los diecisiete años, ha recorrido el mundo en solitario y ha compartido escenario con artistas como Cara Dillon, Dan Tyminski, Lumiere, Dervish y Steve Cooney.
Laura Kerr es una reputada violinista de Lurgan, Co. Armagh. En 2018 lanzó un álbum de dúos ampliamente aclamado, Castor Bay, con su hermano Barry y ha grabado como músico invitado en una larga lista de álbumes de música tradicional irlandesa. El estilo de violín norteño impulsor de Laura y su acompañamiento de buen gusto de las canciones son testimonio del hogar musical en el que creció, donde el pub familiar de sus padres, The Céilí House, fue el patrocinador de algunos de los mejores músicos de Irlanda. Mientras vivió en Dingle, en el condado de Kerry, durante casi diez años, fue miembro de la Orquesta Síbín de Séamus Begley y ha aparecido y presentado programas de radio y televisión en RTÉ, TG4 y BBC.
Donogh Hennessy es un guitarrista, compositor, productor musical e ingeniero de estudio que ha trabajado principalmente con música tradicional y folk irlandesa, más conocido por su trabajo grabado y en directo con artistas como Lúnasa, Sharon Shannon, Lumiere y Séamus Begley.

Los hermanos Laura y Barry Kerr se criaron en la orilla sur de Lough Neagh, en Co. Armagh. Tras haber tocado juntos toda su vida, este álbum refleja su estrecha relación musical. Laura toca el violín y Barry es un multiinstrumentista que toca la flauta, la gaita uilleann, la guitarra, el bouzouki y canta. Laura vive en Dingle y Barry en Dublín.

Barry Kerr ha realizado giras por todo el mundo en solitario y se ha sentido igual de cómodo compartiendo escenario con otros artistas como Steve Cooney, Cara Dillon, Julie Fowlis, Lumiere y Dervish. Artistas folk de renombre como Karan Casey, Flook, Jiggy, Beoga, Brian Finnegan, Damian O’Kane y Kate Rusby incluyen sus composiciones en los repertorios de sus giras.
Ha actuado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, desde el Radio City Music Hall de Nueva York hasta el Greek Theatre de Los Ángeles, y cuenta en su haber con múltiples giras por estadios. Actuó como gaitero uilleann principal en una gira de orquestas sinfónicas por Estados Unidos con Celtic Thunder bajo la dirección de David Brophy.
Como artista residente en el célebre Duncairn Centre for Culture and Arts de Belfast durante varios años, Barry desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la ciudad de Belfast como vibrante centro cultural.

Fecha

25 Nov 2023
Llegas tarde

Hora

19:00

Precio

15,00€

Info

Entradas

Lugar

Vital Fundazioa Kulturunea
1ª Planta Dendaraba
Categoría