Arnasa Txiki” de Organik

“Arnasa Txiki” de Organik (Euskadi)

Duración: 12 ́
Danza inclusiva | Público adulto

Respirar debería ser tan fácil como mirar, escuchar, sentarse, hablar, bailar, cantar, comerse un plátano o andar en monopatín. Pero no es tan fácil.
¿Qué sucede con la respiración cuando una situación nos altera? Cuando nos quedamos en apnea, ¿qué ocurre cuando entra aire, pero no puede salir y se queda todo parado por unos segundos?
No se puede dejar de respirar, aunque se quiera, ni por un momento… Estamos condenados a mantener la respiración, a vivir con ella y sus altibajos, a convivir con sus particularidades y sus excéntricas reacciones.
Arnasa viaja por todas esas sensaciones tan diversas que nos provoca la respiración: desde esos momentos de plenitud total en los que nos sentimos íntimamente conectadas; hasta esos momentos oscuros, irreversibles, en los que la falta o el exceso de aire se apodera de nosotras, de nuestro consciente y de nuestra voluntad.

Espectáculo de danza contemporánea inclusiva. La creación colectiva e inclusiva ha dado lugar a una pieza que nos habla de cómo nos afectan los cambios emocionales en la respiración.
Ganadora del Tercer Premio del Certamen Coreográfico del Festival Escena Mobile de Sevilla 2022

Dantza garaikide inklusiboko ikuskizuna. Sorkuntza kolektibo eta inklusiboaren bidez landutako piezak aldaketa emozionalek arnasketan nola eragiten diguten azaltzen du.
Hirugarren sariaren irabazlea Sevillako Escena Mobile jaialdiko Lehiaketa Koreografikoan (2022).

 

Fecha

10 Jun 2023
Llegas tarde

Hora

19:30

Lugar

Plaza de la Provincia