Abre las Cortinas
Dora Gálvez
Experimentar, vivir en un ambiente de maltrato provoca en la mujer un alto nivel de ansiedad, alteraciones psicosomáticas; sentimientos depresivos, disfunciones sexuales, conductas adictivas, dificultades en sus relaciones personales, incapacidad para gestionar la situación, anulación y el despoje total de su autoestima.
«Abre las cortinas» es una obra teatral unipersonal con marioneta híbrida y una actriz. La obra de treinta minutos ofrece al público la posibilidad de asomarse a la mirilla de la vida de la protagonista y contemplar el autocastigo, el dolor, la rabia, la pena, la desesperanza y la fatiga que la asolan cada día y cada noche y la invaden, desde la soledad de una habitación donde se encuentra sola con ella misma y sus propios pensamientos.
Baja autoestima, baja autoimagen, desmotivación, inseguridad, sentimiento de inferioridad, ganas de salir y quedarse, es un quiero y no puedo es un puedo y no quiero. «Abre las cortinas» habla del momento en el que ella se queda sola con su conciencia. Habla del «Síndrome de la mujer maltratada»