5 Gramos / La Soga del Muerto / Krimen y Kastigo

5 Gramos (Punk Callejero-Panamá)

Somos un grupo de artistas que está dispuesto a hacer entender a los políticos de turno, que por medio de la Música se pueden expresar las ideas sin ningún tipo de censura. Nuestro norte es la música punk rock, el audiovisual y el arte callejero.

5 Gramos es una propuesta de punk rock callejero que nace hace 13 años después de que Darrin (Batería) y Popo (Voz) deciden reunirse para componer canciones en la parte trasera de la tienda de música ETC “Etcetera Goods”. En ese entonces Carlos Wilkins “el dueño” nos alquilaba un espacio para practicar y grabar. Ahí tuvimos el tiempo de producir nuestro primer EP el cual se vendió en esa misma tienda y hasta la fecha tenemos 6 producciones grabadas.

La alineación actual está conformada por Lenin “Lenon” Escalona, guitarra líder, Osley Rodríguez (Toky), bajo, Alessandro Pérez (Popo), guitarra y voz, y Darrin Jaramillo, batería.

La Soga del Muerto (Punk Rock-Bizkaia)

Tras un largo parón regresan estos veteranos de la escena bizkaina con su primer trabajo en formato vinilo. Seis temas de punk con denominación de origen «Made in Margen Izquierda / Ezkerraldea» y como siempre con el vozarrón inconfundible de Afrika al frente. La «Margen Tóxica» sigue pariendo punk clásico y directo, del que hace daño al oído delicado, del que ve pasar las modas como la vaca al tren, del que ya no entra en vereda ni de palo…

Krimen y Kastigo (Punk Rock-Basauri)

Se dice pronto pero la banda Krimen y Kastigo llevan 16 años de carrera. Todo un logro y más cuando casi son los mismos componentes desde su inicio, Txinarro, Asier y Txino. Tan solo han cambiado al bajista el año pasado entrando Diego que ha supuesto un empujón a la banda. Este mes de octubre la banda publica nuevo disco llamado Las Herramientas del Amo grabado en Corsarios Estudios de Gipuzkoa en junio de 2023.
   Este es el cuarto disco de los bizkainos y han optado por grabar las canciones en directo y no por pistas como es habitual, buscando un sonido más crudo y sin artificios. Los 8 temas del disco representan la madurez de Krimen y Kastigo con canciones cargadas de contenido político de principio a fin. Según la banda en ellas se reivindican la libertad, la solidaridad, la revolución social y la lucha conjunta como el único camino para frenar as prácticas cada vez más agresivas que el capitalismo impone sobre nuestras vidas. Ente estas 8 canciones hay un tema cantado en euskera llamado Deabrua eta Lege Berria. El disco sigue fiel al estilo del cuarteto, desde el punk- rock al hardcore.
.
.

Fecha

18 Nov 2023
Llegas tarde

Hora

20:00

Precio

6,00€

Lugar

Orbeko Etxea, Laudio
Katuja-Ibarra Bidea 15, Laudio
Categoría